miércoles, marzo 04, 2009

Historias de Cimerio. Mujeres... (II)



- Jose Angel, ¿Tú crees en el destino?
- Yo que sé Cimerio, sinceramente no lo sé. Quizás yo más bien creo en la energía del universo, como dice el tontolpijo de Paulo Coelho en El Alquimista, eso de que "el Universo conspira para que tus deseos se hagan realidad". Yo a eso no lo llamaría el destino porque sería creer en la magia, lo oculto, y soy bastante escéptico en ello. Como persona "técnica", me gusta más la idea de lo del universo, que la energía que emanas te ayuda, o te confunde, o te hace cometer errores. Pero todo depende de la energía que interacciona a tu alrededor y que depende de uno mismo.
- Joder vaya chorrada.
- Si te vas a reir entonces no me preguntes pedazo de cabrón.
- Jaja, no te cabrees Jose Angel, era para joderte. Puede que tengas razón. Lo que pasa es que yo ya no sé en qué creer.

Cimerio estaba todavía renqueante de su relación anterior, y ahora que había pasado tiempo y que su vida sexual era bastante ajetreada, me daba la sensación que le apabullaban las dudas. Incluso tenía algo más que una simple "amiga" que parece ser era bastante maja, buena persona, y que lo quería, pero creo que Cimerio no sentía lo mismo por ella y se empezaba a cuestionar las cosas. De ahí su inquietud:

- Jose Angel, no sé adonde voy, ni a donde vengo. Con esa definición que haces de que la energía, el universo, conspira a tu alrededor en función de tu estado de ánimo, me da la sensación de que tengo que dejar libre mi corazón para dejar sitio a lo que tenga que venir, para ver si así el universo "me ayuda".
- Pero Cimerio, ¿y si no llega esa ayuda?. Hay que estar muy seguro y convencido de ello.
- Efectivamente.... puede ser que no llegue. Ademas es lo normal, ¿no?. quiero decir, que por un lado se mezclan las dudas sobre qué pasa si te quedas solo.
- Puede ser Cimerio, pero siguiendo con esta teoría, si haces sitio en tu corazón, es decir, hablando claro, que si pasas de esta chica mas allegada a tí que las demas, es porque se supone que lo haces porque lo sientes, y no puedes luego arrepentirte. Hay que ser hombre y aguantar las consecuencias, porque se supone que lo haces para mejor y, porque aparte, tienes que pensar también en la otra persona. Vamos, digo yo.
- No sé.
- La verdad es que yo tampoco sé tío. Esto es muy enrevesado.
[Silencio]
- Jose Angel, creo que sigo enamorado de quién tú ya sabes.
- Pues tio, sabes perfectamente que el sentimiento no es recíproco por parte de ella.
- Lo sé...
- Ya te sigo por donde vas Cimerio. Lo que quieres decirme es que aparte de tener buena salud, un trabajo, buenos amigos y una vida sexual que ya la quisiera yo, encima tienes a una chica "bastante maja" con la que tienes algo más que sexo, que ella te quiere a tí, pero tú a ella quizás no, y que encima te acuerdas mucho de tu exnovia, y que piensas que debes hacer "algo" por recuperarla porque posiblemente sigas enamorado de ella, y que el primer paso es dejar esta vida que llevas, más que nada porque, aunque las apariencias digan lo contrario, te sientes un cabrón por darle expectativas de futuro a tu actual amiga más allegada aunque no lo pretendas, y en definitiva, no sabes qué hacer porque, a fin de cuentas, te sientes un desdichado.
- Exactamente.